jueves, abril 07, 2005

La Primera Experiencia


Primera Foto
Originally uploaded by Hechicero.
Entrar en ese sitio frío, donde sabes que no va a pasar nada del otro mundo (según uno), me hace sentir lo
mismo que al entrar a presentar el examen final, del cual depende todo un período de esfuerzos. Muy a pesar de que justamente el sexo, me salva de cualquier interacción física, con quien dentro de este sitio está, no es posible mantenerme del todo tranquilo ni del todo inquieto en la espera...

Al fin dentro, marañas de palabras que se escurren en los oídos, intentan dar explicación a un milagro de la Naturaleza Divina del Ser Humano. Definitivamente algo de lo escuchado, queda en el entendimiento, otro poco en la memoria, pero los nervios y la angustia, empujan la mayoría al olvido casi inmediato. Solo existe un pequeño espacio de la conciencia, encargada de estar atento a las palabras de quien habla y controlar el temblor corporal (sea por causa del frío o los nervios, en este punto da igual).

Luego de los sofocantes e interminables cinco minutos de charla, quien lleva la primera y ultima palabra en aquel frío espacio, se levanta de su asiento y apagando la única luz, pide a mi compañera que le siga a un reservado cercano... dejándome solo en la inmensidad de los tres metros cuadrados de espacio que me rodea. La interminable espera de minuto y medio, tras un paraban que nos separa, se ve abruptamente interrumpida por la misma voz, que antes intentaba hacerme entender algunos cálculos de biología básica. Me pide que pase tras el paraban, donde consigo a mi compañera, vestida con una clásica bata de papel, y acostada sobre una camilla.

Al principio estaba atento a lo que me pareció una explicación previa a lo que iba a acontecer, vigilando muy de cerca todo lo que estaba ocurriendo. Luego, coloca sobre el vientre de mi amada esposa, un gel transparente y viscoso, que a todas luces debía ser mucho más frío que el mismo ambiente donde estábamos, y luego con un leve movimiento... Ocurrió...

Frente a mí, un pequeño monitor reflejaba una imagen algo difusa y borrosa, de lo único verdaderamente nítido que me ha pasado en mucho tiempo. La imagen poco a poco, y con la explicación sencilla y amable de la dulce voz que hasta allí me llamó, pudo ser reconocida por mis ojos. Un movimiento constante en un punto de luz, delató la fuente de su diminuta e inmensa vida, latiendo con el fervor de un caballo brioso... Y pude verlo por primera vez...

Pude ver por primera vez, al Real Descendiente de este Plebeyo emocionado. Y mientras la imagen frente a mis ojos, se hacía cada vez más difusa por culpa de mis lágrimas, se hacía mas claro mi mundo y mi vida, gracias a ÉL... Gracias al milagro inmenso de la vida, contenido en sus 23 milímetros de largo...

Gracias a Dios... Gracias a Dios.....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Fidel, me alegra mucho este nuevo evento en tu vida. Comienza una nueva etapa para ti, te deseo todo lo mejor en esta nueva empresa, la paternidad.

Saludos y un abrazo
Dan

Anónimo dijo...

Una vez mas felicitaciones, ademas de felicitarte por el advenimiento de tu primogenito, felicitarte por la grandeza que le has dado a tal acontecimiento, definitivamente demuestra que mereces cosas grandes, a buena hora y mucha suerte a tu completa disposiciòn tu amigo

NICOLAS

Anónimo dijo...

Amigo,

Muchas felicidades por este maravilloso regalo que te da Dios, espero que vivas agradecido por el mismo y siempre tu comportamiento sea digno de ese obsequio.

De nuevo, muchas felicidades para ti y para Luzmila.

Peter

Anónimo dijo...

Que de aquí en adelante cada día de tu vida encuentres en ese nuevo ser toda la fuerza y la energía para seguir adelante, siendo cada vez mejor, venciendo cada obstáculo y dando lo mejor a ese pedacito de ti, que dentro de unos meses llegará para iluminar el mundo.

Anónimo dijo...

Estoy orgulloso de ti
No perdi el tiempo jejejeje
valio la pena.
Eres de esos trofeos humanos que caminan en mi vida.
Te felicito por esta nueva estapa de tu vida.
Dios te bendiga.
tu Padre .
Fernando

Anónimo dijo...

Estas palabras de amor que le escribes a tu hijo estan muy bonitas, que dios te bendiga a ti y a tu esposa que comenzaran a formar familia, Enhorabuena!! Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Pana primera vez que veo algo como esto y dejame decirte que me gusto mucho.

Yo soy Papà desde hace 15 años y hoy por hoy recuerdo como si fuera ayer el dia en que nacio mi hijo.

Es una experiencia maravillosa, comienzas a sentir cosas que nunca antes habias experimentado, afloran sentimientos. Antes sabia de un niño enfermo y no me afectaba, ahora que soy padre me hubico siempre en el lugar de los padres del niño enfermo, esto es solo un ejemplo de muchas nuevas experiencias.

Les deseo salud, amor y uniòn por siempre, esten donde esten, la Bendiciòn para tu Familia.

Roberto Febres / Jeeperos.com Venezuela

Anónimo dijo...

Pana Fidel Muy bonita tu expresion al ver como va evolucionando el crecimiento de tu hij@, antes de nacer... y asi registrarlo para el futuro... te felicito-.

Saludos desde Cd. Bolívar!!!

Supercheox-- jeepero #57!!
Grand Wagoneer 1987 power by chevy... y ahora 4x4

Anónimo dijo...

bueno pana, te la comiste con esto que hiciste...de verdad que dios te le de muchas bendiciones a tu hijo y por supuesto a toda tu familia......TE FELICITO Y DISFRUTALO CADA SEGUNDO QUE PUEDAS.

Luis Ojeda (lojeda www.jeeperos.com)

Anónimo dijo...

hola fidel fe verdad que seas muy feliz con tu bebe y cont u esposa la bendicion a tu bebe y toda la salud del mundo se les quiere
Feliz Martinez-Espino
XJ-01
jeepero #88

Anónimo dijo...

Hola Fidel, mis saludos desde Portugal.... en este momento de gran dicha, estas tus amigos celebrando la llegada de un nuevo miembro de tu familia, que es "Simón Ernesto". Desde el viejo continente te deseo a ti y a Luzmila, de todo corazón muchas felicidades y se que serás un buen padre y le enseñaras buenos principios.

Que Dios los Bendiga por siempre...

Saludos...

Williams Silva

Anónimo dijo...

Que presiosura de bebe! que dios te lo bendiga a el y a toda tu familia. Es un milagro de Dios. Mil felicitaciones a ti y a tu esposa. Que muchachote....

Cariñosamente\
judnel de Castro

Anónimo dijo...

Querido Fidel (el bueno):

Una vez te dije que tu página me había parecido de un gusto exquisito, ahora que Simón Ernesto está ya con nosotros y veo que su presencia en la página la hace aún más especial de lo que era vuelvo a felicitarte por tu impecable manera de hacer las cosas, blogs, bebés o lo que sea.

Es un hermoso milagro a la vez que una fascinante experiencia ver al "renacuajito" del ecosonograma convertido en ese precioso niño con rostro y personalidad, Marga y yo siempre supimos que Simón sería especial porque tú lo eres, pero, sin pasiones de tíos abuelos babeados, la verdad es que supera cualquier expectativa.

Dale nuestro cariño a Lusmila, nuestras bendiciones al príncipe Simón Ernesto y para tí el mayor de los abrazos y todo el afecto de tus tíos

Manuel y Marga

Anónimo dijo...

FILE
No encuentro palabras para describir lo que siento al ver esta pagina y, todo lo que ha pasado contigo, pero algo me dice que estas muy feliz y eso me hace feliz, que el señor te siga colmando de bendiciones para que saques a tu familia y tu hermoso Bebe adelante, no se puede esperar menos de ti, quien Te Amo,
Te Ama y Te Amara de esa manera que solo nosotros entendemos, que aunque no este y no se ve se siente y se sabe que esta viva.