lunes, septiembre 26, 2005

En la Espera de tu Arribo

Mientras estas acurrucado en tu ya finito y estrecho universo, y llevas a tu boca los deditos que DIOS en tus manos ha puesto. Tu madre y yo nos encontramos inmersos en la ansiedad de abrazarte, de besarte y oler de tu delicada piel el perfume. Perfume que jamás será igualado por flor alguna de las selvas o sabanas, de las cumbres o desiertos.

Y así pasan los días como años, con el ansia de tu llegada. Llegada que desespera y tranquiliza al mismo tiempo, al llenar mi mente de sueños. Sueños de tus manitas aferrándose a mis dedos, diciéndome en silencio que permanezca a tu lado, cuando descansas en los brazos de tu madre, como colibrí en nido perfecto.

Tu llegada será el alivio divino, a la oscuridad de la incertidumbre. Oscuridad que será iluminada, con el faro resplandeciente de tus tiernos ojos. Y será esa luz la que habrá de guiar a tu madre y a mi hacia la dicha plena. Que emergerá como halo divino de salvación y llenará de vida y amor cada paso que demos.

Simón Ernesto será tu nombre y al mismo tiempo mi legado. Yo seré muralla impenetrable para tus peligros y jardín de nubes para tus dichas. Seré guerrero indestructible para defenderte y amigo incondicional para guiarte. Podrás encontrar siempre en el corazón de tu madre, agua dulce para refrescarte y un regazo tierno donde acurrucarte.

Jamás en la historia y mitología del universo, podrá existir imperio mas hermoso y sublime, legado a príncipe alguno sobre la faz de la tierra, que pueda compararse con el jardín fortificado de amor y cariño ofrecido por los padres a sus hijos. Y tu mi príncipe, ya tienes el trono de nuestra vida para gobernar tus sueños, la corona de nuestra dedicación que adornará tus pasos, y la capa de nuestro amor cubriendo tu cuerpo.

Y serán tus sueños, mis metas. Y tus primeros pasos, mis esmeros. Porque faltará tiempo al tiempo y espacio al espacio, para poder expresar y contener el sublime amor que tu madre y yo te profesamos, impotentes de encontrar otras palabras, que reflejen el estigma con que hemos sido marcados. Por que el hombre no podrá expresar con su vocablo lo divino, por que DIOS mismo lo encuentra profano.

Sería profano intentar contener tantos sentimientos, en cuatro letras inventadas hace años. Amor es muy pequeño para abarcar tantas luces, tantos llantos. Sería intentar meter el mar en un canasto, donde no se pueden contener siquiera unos jarros. Sería Hijo Mío, colocarte como un “algo”, cuando realmente eres todo lo que hago.

Y en el ansia misma de la espera de tu arribo, existe un soplo de paz que me consuela. Cuando sobre el vientre de tu madre coloco mis manos, y tu desde dentro tu inverso las reconoces, y celebras que han llegado. Hijo Mío, poco a poco pasa el tiempo y cada vez parece más lejos. Pero templo mi paciencia con tu nombre, esperando entre mis brazos, el arribo de tu cuerpo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una manera muy original de presentar a tu nuevo hijo y sobre todo expresar a traves de estas lineas cada sentimiento y vivencia del crecimiento de tu hijo dentro del vientre de su madre.
Muchas felicitaciones y que dios bendiga el nacimiento de tu hijo cuando llegue al mundo.
Cariños...!

Anónimo dijo...

Flicidades pana, de verdad que conmueve tus sentimientos y los de tu esposa expresados aqui.

Que Dios Vendiga tu hijo

Candres22. jeeperos.com

Anónimo dijo...

HOLA FIDEL: LA VERDAD QUE JAMAS HABIA LEIDO UNAS PALABRAS TAN BELLAS Y SINCERAS ESO INDICA Q ESTAS SUPER EMOCIONADO DE SER PADRE, LA VERDAD QUE ESE ES EL MEJOR REGALO QUE NOS PUEDE DAR DIOS. LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE PARA TU BEBE LA VERDAD QUE CONMUEVEN Y DAN HASTA GANAS DE LLORAR PORQUE SE SIENTE ESE AMOR Y ESE SENTIMIENTO QUE HAY DENTRO DE TI Y SOBRE TODO LA ALEGRIA DE SER PADRE.

LOS QUIERE A TI Y A LUSMILA. VANESSA!!!

Anónimo dijo...

Gracias Fidel por permitirnos conocer tan hermosos sentimientos, nunca habia visto expresar de esa forma el amor, amor paterno. Dios colmará a tu familia de bendiciones por tan bellas personas que demustran ser ambos como pareja y como futuros padres. DIOS LOS BENDIGA!!!

Anónimo dijo...

jeje el usuario anónimo anterior es María De Sousa ;)

Anónimo dijo...

Saludos Pana! te felicito por el futuro nacimiento de tu chamo o chama, jejejejeje, en realidad es lo mas grande que pueda tener cualquier ser humano y a sabiendas de que un pedazo de ti! saludos y suerte!

Macgrup de Jeeperos.com

Anónimo dijo...

Chamo.. felicitaciones y mucha tino a la hora del alumbramiento... la tensión es bárbara casi... casi como cuando estamos en uan subida 4low, barranco y barranco!!! jejejeje bueno cuenta con nuestro apoyo.

nelsonpm de jeeperos.com

Anónimo dijo...

Bueno mi pana no me queda mas que desearte mucha felicidad.

Entiendo cada palabra que escribiste aqui ya que mi heredero nace en diciembre y se cuan feliz debes estar y tambien entiendo el desespero que tienes por verlo abrazarlo besarlo, etc.

Bueno man felicidades y bendiciones para ti y tu familia

Luis Ojeda (lojeda) jeeperos.com

Anónimo dijo...

pana, que dios los bendiga, no hay milagro mas bello que el nacimiento de un ser humano, cuidalo mucho

Nestor "Falkor" Villegas de Jeeperos.com

Anónimo dijo...

Fidel, la forma en que expresaste tus sentimientos en el ultimo escrito supera tu estilo habitual al escribir en creces. Ya observo los frutos de este advenimiento en tu vida...ya empiezas a madurar, a madurar tu sensibilidad y tu lirica, y quizas mas cosas...Es impresionante lo involucrado e impactado como comprometido que estas con tu bebe...Que rico!! Ojala más hombres, en esta sociedad en transisición asuman asi su paternidad. Se que si, estamos cambiando como sociedad, pero también se que cada vez los valores van deterirandose más. Lo mejor que puedes hacer por tu hijo para "protegerlo" es darle y modelarle VALORES. El resto... el tendrá que asumir sus propios riesgos, pero el mejor escudo: la firmeza de quien es y a donde va y como quiere vivir su vida, su mundo, sus relaciones, a si mismo, en fin su existencia....total; tematicas tan estrecahemente vinculadas a los valores... Un beso y un abrazo fuerte...FELICIDADES..SALUDOS A LUDMILA

Anónimo dijo...

ahhhhh...y se me olvidaba decirte que el bebe va a tener tu nariz...jejejeje